ECONOMÍA - MOTOR

La FIA elige al Mercedes-AMG GT R como Safety Car F1

olumn_result

La marca de Affalterbacch, AMG ha suministrado el “pace car” de la Formula 1 desde el año 1996

En el Gran Premio de Melbourne que se celebra desde ayer hasta mañana domingo, debuta como nuevo vehículo Safety Car, el Mercedes-AMG GT R. Este nuevo vehículo de seguridad es el más potente de todos los tiempos y tendrá como cometido asegurar la seguridad en los circuitos de Fórmula 1 durante las 20 carreras del calendario.

Su potencia es de 585 CV, que le brinda su motor V8 de 4.0 litros, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h y realiza los 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos. 

Nunca antes Mercedes había incluido tanta tecnología de competición en un vehículo como el AMG GT R de producción, incluyendo un motor central con concepto transaxle, un elaborado diseño de su chasis, una sofisticada aerodinámica activa, un eje trasero direccional, nuevo control de tracción y una suspensión con regulación electrónica adicional.

Con sus genes en los circuitos, el Mercedes-AMG GT R ha requerido unas pequeñas modificaciones para ser el Safety Car de la F1, incluyendo en su interior una jaula de seguridad y un sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento. 

En el exterior se diferencia del vehículo de producción por sus vinilos de la FIA F1 y por su puente de luces, realizado en carbono y diseñado para que ofrezca la menor resistencia posible, derivando un flujo de aire hacia el alerón trasero del vehículo.

Te puede interesar