Un Fiesta WRC campeón del Mundo en las instalaciones de Past-Racing

g_Portada_20140282410_NASSER

El vídeo con una maqueta y la matrícula de la unidad 011 corre como la pólvora por las redes sociales

Daniel Alonso está acostumbrando a los aficionados españoles a grandes y agradables sorpresas. El equipo asturiano ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que muestra a través de maquetas sus distintas unidades disponibles.

La sorpresa llega cuando en el último lugar de todos sale de la caja un Ford Fiesta WRC (en configuración RRC) con la decoración de Nasser Al Attiyah en la temporada 2014. Ese año, el piloto catarí se proclamó campeón del WRC2 con la unidad 44 (PX14 HHK) de la marca del óvalo, la misma de la que muestra el morro en sus instalaciones. Lo mismo sucedió en 2015 con este mismo coche.

A falta de confirmarlo oficialmente y a la vista de las imágenes, el segundo WRC de Daniel Alonso ya es una realidad en forma de unidad #011.

La historia:

El chasis 44 de Ford fue construido expresamente para que Nasser Al-Attiyah compitiese en la segunda mitad del WRC2 de 2014. Esa temporada, además del título, el rápido piloto olímpico sumó dos victorias mundialistas a esta unidad.

El siguiente curso, Al Attiyah repitió cetro y añadió 3 victorias más. 

En 2016 pasó a manos de Derek McGarrity que en configuración WRC compitió con este coche en el campeonato norirlandés de rallys, finalizando como campeón.

Ahora una pieza de historia del Mundial de rallys llega a Asturias, la colección de Daniel Alonso sigue creciendo.

Te puede interesar