motor

Ford confirma su compromiso con España

ssd_result
photo_camera Línea de montaje del Kuga.

El 90% de la producción de vehículos de la factoría valenciana es exportado a más de 75 países
 

Ford invertirá más de 750 millones de euros en su factoría de Valencia, reafirmando su compromiso con España, alcanzando la suma total invertida desde 2011 en 3.000 millones de euros. Con esta nueva inversión la factoría valenciana se prepara para la fabricación de la nueva generación del SUV Kuga, empleando directamente a más de 8.000 personas en todas sus operaciones.

El Kuga representa el 50% de la producción de vehículos en Valencia, alcanzando unas ventas en Europa en lo que va de año de 126.900 unidades, siendo el tercer modelo más vendido detrás del Fiesta y el Focus.

"Con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más modernas y eficientes de Europa, y supone además una inyección de confianza adicional para nuestros trabajadores, cuyo compromiso nos ha ayudado a convertirnos en un referente en la fabricación, no en vano somos la planta española que más vehículos diferentes produce y exporta”, comentó Jesús Alonso, Presidente y Consejero Delegado de Ford Iberia. 

Además del Kuga, Almussafes es el único centro de producción de los modelos Tourneo Connect para transporte de personas y Transit Connect comercial ligero, y de toda la gama de los modelos Mondeo, S-MAX y del Galaxy, habiendo producido desde el año 1976 más de 12 millones de vehículos y 16 millones de motores.

Te puede interesar