motor

Ford experimenta la circulación sin parada en los cruces

_5_columna_fords
photo_camera V2V, una tecnología avanzada.

La tecnología V2V de comunicación entre vehículos será beneficiosa para la conducción futura sin conductor
 

Ford está realizando pruebas con vehículos con tecnología de coches conectados para evitar las paradas en los cruces.

La Intersection Priority Management (IPM) se está probando en circunstancias reales de tráfico en la ciudad inglesa de Milton Keynes, como parte del programa UK Autodrive, tiene como objetivo mantener a los conductores en movimiento y poner fin a las paradas innecesarias en los cruces, facilitando el flujo de tráfico y aumentando la seguridad y la eficiencia.

Esta tecnología utiliza la comunicación vehículo a vehículo (V2V) coordinándose con otros vehículos en las inmediaciones, sugiriendo las velocidades optimas que permitan que los vehículos pasen unos junto s otros de manera segura en los cruces.

El sistema V2V que llevan instalados los vehículos transmiten la ubicación, dirección de viaje y velocidad de los vehículos. Los sistemas Intersection Priority Management de a bordo son capaces de identificar un cruce próximo y la trayectoria de otros vehículos que se aproximan. A continuación, sugerirá una velocidad óptima para cada vehículo a medida que se acerque al cruce que le permitirá atravesarlo de forma segura. Automatizar de esta manera la forma en que los vehículos gestionan la circulación en los cruces puede significar que, algún día, los vehículos puedan atravesarlos de forma segura y eficiente sin necesidad de semáforos o señales de tráfico.

Te puede interesar