ECONOMÍA - MOTOR

Ford Fiesta Active, el SUV de la gama

fordfiesta_result

Es el primer modelo de una nueva familia de modelos crossover de la marca del óvalo

Un nuevo miembro se suma a la gama del popular Fiesta, el modelo Active. Mostrando el diseño de nuevo Fiesta, añade características de los SUV en su exterior como revestimientos adicionales, llantas exclusivas de aleación de 17 pulgadas y railes en su techo, con una altura de su carrocería que crece en 18 milímetros con respecto al Fiesta. En su interior muestra materiales de alta calidad, con unos asientos deportivos y detalles en aluminio satinado.

El Active ofrece la gama completa de tecnologías de asistencia a la conducción del nuevo Fiesta que la marca del óvalo presentó a final de año pasado, que la han valido para obtener una calificación de 5 estrellas en EuroENCAP. Mientras que su infoentretenimiento cuenta con activación por voz de su conectividad, SYNC e de serie y audio B&O Play premium.

En su conducción, tres modos Normal, Eco y Terreno Deslizante, ofreciendo al conductor confianza para circular y capacidad de respuesta sobre todo tipo de superficies.

Su motorización en gasolina está a cargo del motor EcoBoost de 1.0 litros de tres cilindros, con inyección directa a alta presión, con potencias de 85 CV, 100 CV, 125 CV y 140 CV, combinado con una caja manual de seis velocidades o caja automática en la variante de 100 CV. Su oferta en diésel consta de un motor TDCI de 1.5 litros, turboalimentado con potencias de 85 CV y 120 CV. Ambos motores cumplen con la normativa Euro 6.

Por el momento, el fabricante no ha facilitado sus precios ni fecha de comercialización.

Te puede interesar