+ MOTOR

Ford presenta el Focus más innovador

Estrena la primera pantalla Head-up para un modelo de la compañía en Europa

Ford califica a su nuevo Focus como el más completo y técnicamente competente de su historia.
Ford califica a su nuevo Focus como el más completo y técnicamente competente de su historia.
Ford presenta el Focus más innovador

Ford ha presenta a nivel global su nueva versión del Focus, con una silueta más deportiva y elegante, ofreciendo en su interior un mayor confort y espacio, con una distancia entre ejes que crece en 53 milímetros. Su gama ofrecerá acabados diferenciados para el Vignale, ST-Line, Active y Titanium.

El exterior está marcado por una parrilla de mayor tamaño, con unas ópticas en inclinación horizontal y un mayor capó, con una trasera que muestra las luces en dos piezas. 

El nuevo Focus introduce una gama amplia de tecnologías como el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril. Además de estar disponible el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa y el Asistente de Estacionamiento Activo 2. Otras ayudas al conductor disponibles son el Asistente de Maniobra Evasiva, el Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado, Cámara de Visión Trasera, o la Alerta de Dirección Contraria, entre otros. 

Su oferta de motorizaciones está compuesta por el motor gasolina EcoBoost de 1.0 litros en potencias de 85 CV, 100 CV y 125 CV y en diésel por el EcoBoost de 1.5 litros con 150 CV y 182 CV, ambos motores cumplen con la normativa Euro 6 calculadas por el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP), con unas emisiones de CO2 para el gasolina estimadas en 107 g/km y de 122 g/km para el diésel. Ambos motores se podrán asociar a una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.