MOTOR

Ford prueba su comercial híbrido

La ciudad de Colonia se suma a Valencia y Londres, en donde se llevan a cabo las pruebas de la Transit Custom PHEV

Ford, con el apoyo de la ciudad de Colonia, amplía su estudio sobre los efectos positivos del uso de vehículos comerciales híbridos enchufables (PHEV) en las ciudades. Así desde la próxima primavera y durante 12 meses, diferentes empresas locales operaran con una flota de diez Transit Custom hibridas eléctricas enchufables, para estudiar hasta qué punto los PHEVs pueden ayudar a alcanza los objetivos de calidad del aire urbano.

La Transit Custom PHEV cuenta con un sistema híbrido avanzado de serie que tiene como objetivo una autonomía cero emisiones que excede los 50 kilómetros. Esto hace que sea ideal para uso urbano. Para ampliar su autonomía, cuenta con el premiado motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litros que carga la batería compacta de iones de litio refrigerada por agua que se necesita para ofrecer una autonomía total de hasta 500 kilómetros. Las baterías tienen una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y la instalación del paquete de baterías bajo el suelo de carga conserva todo el volumen de carga de la furgoneta estándar. El paragolpes delantero aloja la conexión para cargar completamente la batería en tres horas a través de una fuente de alimentación de 240 voltios con 16 o 32 amperios.

Las empresas participantes en este estudio utilizarán una infraestructura de recarga ya existente y los vehículos están equipados con sistemas telemáticos y de geolocalización que ayudan a garantizar que estén libres de emisiones dentro de zonas de bajas emisiones.

Te puede interesar