GALLEGO DE MONTAÑA

Forwin Rs18, nacido en Ourense

photo_camera El monoplaza ourensano, con una trabajada aerodinámica, a las puertas del taller ourensano en el que fue construido.

El monoplaza, construido por Roberto Guerrero, debutará en competición este fin de semana en la Subida a Santa María de Oia con Jesús López al volante

El  Campeonato Gallego de Montaña se inicia este fin de semana en suelo pontevedrés. A la espera de que alguna cita del calendario vuelva a suelo ourensano, los esfuerzos se derivan principalmente en la aportación de pilotos y ahora constructores.

El Forwin Rs18 es la última creación de piloto y preparador de Pontedeva, Roberto Guerrero. El monoplaza, encuadrado dentro de la categoría CM y equipado con el motor de una Kawasaki Ninja de 2010, debutará este fin de semana en Santa María en manos de Jesús López y es el resultado de tres años de trabajo intermitente, pero constante.

Espectacular en sus líneas, con dos enormes alerones y unas líneas en consonancia con el resto de vehículos de la categoría, el Forwin aspira a plantar cara a los ya consolidados fabricantes del panorama nacional y autonómico.

Tal y como afirma su creador, el proyecto "se podría medir en un año y medio de trabajo de un mecánico a tiempo completo de lunes a viernes. Fueron muchas horas, pero ahora ya está listo. Siempre partimos de una idea clara y con ciertos matices siempre hemos trabajado en la misma línea".

Ahora, tras más de 250 kilómetros de pruebas en circuito, turno para ponerlo a trabajar en las pruebas en montaña gallegas. Sobre las expectativas en este nuevo vehículo, Guerrero se muestra ambicioso aunque cauto en las primeras pruebas. "El coche está creado para pelear por las victorias, no me cabe duda. Tenemos que ver donde estamos con el resto de competidores este fin de semana y por eso no nos marcamos ningún resultado en Oia. El nivel en el campeonato Gallego de Montaña es muy grande y debemos comprobar sobre la carretera en qué lugar estamos para seguir puliendo algunos detalles en la puesta a punto del Forwin".

Y a los mandos de este vehículo de conducción en posición central (otra de las novedades) un clásico del automovilismo ourensano, Jesús López 'Pijo'. 

De su piloto y compañero de fatigas, Guerrero destaca que "es un gran piloto y ya lo ha demostrado en todos los vehículos que ha competido. Estamos muy motivados con respecto al debut, más después de tanto trabajo en el taller". 

Te puede interesar