wrc

El francés Sébastien Ogier, líder del Rally de Portugal a falta de una jornada

<p></p>
photo_camera Sébastien Ogier, durante la jornada del sábado.

El líder de la jornada del viernes, el estonio Ott Tänak, rompió la suspensión del Ford, viéndose retrasado 
en la clasificación

Sébastien Ogier, vigente campeón del Mundo de rallys, asaltó ayer la primera posición del Rally de Portugal, en el que el español Dani Sordo no pudo retener la segunda posición, cayendo hasta la tercera plaza del podio provisional.

Ogier, cuatro veces ganador del rally, escaló hasta el liderato de la competición tras los problemas mecánicos de primer clasificado hasta el momento, su compañero de equipo Ott Tänak, que rompió la suspensión trasera de su Ford Fiesta Wrc aunque continúa en carrera (cuarto clasificado) con mucho tiempo perdido con respecto a la cabeza.

La segunda posición provisional, a 16.8 segundos de Ogier, corresponde a Thierry Neuville. A los mandos del Hyundai I20 Wrc, el piloto belga fue progresando en la clasificación, mostrándose especialmente rápido en las segundas pasadas por las especiales.

Cierra el podio provisional, a 51.3 segundos, Dani Sordo. Compañero de equipo de Neuville y tras una excelente jornada del viernes, el cántabro no ha podido aguantar el empuje de los dos primeros clasificados durante el sábado, rompiendo además un trapecio trasero del I20 en el último tramo.

El Rally de Portugal concluye hoy con la disputa de los últimos cuatro tramos cronometrados.

Te puede interesar