+ MOTOR

Fuster manda y Pardo es cuarto en el rally de Sierra Morena

El piloto ourensano está a poco más de un segundo de los puestos de podio tras la primera jornada del Sierra Morena 

Javier Pardo, en uno de los tramos del Rally Sierra Morena.
Javier Pardo, en uno de los tramos del Rally Sierra Morena.
Fuster manda y Pardo es cuarto en el rally de Sierra Morena

Miguel Fuster e Ignacio Aviño iniciarán la segunda jornada del Rallye Sierra Morena, a disputar hoy sábado, con una renta superior al minuto sobre sus inmediatos rivales, tras completar el equipo levantino un gran inició del rallye andaluz y llevar su Ford Fiesta R5 hasta un liderazgo indiscutible. Y es que de los seis tramos diputados ayer viernes Fuster fue el más rápido en cuatro de ellos, dejando que fuera Iván Ares, con el Hyundai i20 el que marcara los scratch en las otras dos especiales, concretamente en el tramo espectáculo de menos de dos kilómetros. 

De todas formas, el que finalizó en la segunda posición ayer viernes fue el andorrano Joan Vinyes, que está estrenando en Córdoba el nuevo Suzuki Swift R5 y que tras unos primeros kilómetros de toma de contacto ya se lanzó a por todas según fue trascurriendo la prueba, logrando superar tras el quinto tramo a Pernía en la clasificación general, estando colocado a un minuto y seis segundos de Fuster y estando el piloto cántabro a 3,7 del andorrano.

Por su parte, Javier Pardo también demostró en la primera etapa que ya es capaz de ir muy rápido con la segunda unidad el Swift oficial preparado por AR Vidal, y siendo cuarto clasificado, a un minuto y diez segundos de Fuster y a tan solo 1,1 segundos del piloto del Hyundai i20 R5.

Ya más retrasado, en quinto lugar, se encuentra Iván Ares, a casi do minutos del líder, y que no ha marchado todo lo bien que se esperaba del actual líder del campeonato.

En la Copa Suzuki Swift el gallego Daniel Berdomás es líder, siendo Ignacio Barredo también primer clasificado en la Sandero Cup.

Entre los abandonos más significativos, el de "Cohete" Suárez y Cándido Carrera, al romper el motor del i20 R5 en su estreno ya en el primer tramo.