+ MOTOR

Los futuros campeones, a punto

La categoría Súper 1600, vivero de pilotos de los espectaculares Supercars, llenó el número de plazas y tendrá a Baumanis y Terpereau como favoritos

 

El finlandés Jussi-Petteri Leppihalme, durante la disputa de una de las mangas en la pasada edición de la prueba.
El finlandés Jussi-Petteri Leppihalme, durante la disputa de una de las mangas en la pasada edición de la prueba.
Los futuros campeones, a punto

El Rallycross de Montalegre, que llenará las gradas del trazado luso los días 28 y 29 de abril, contará con un amplio elenco de inscritos en la categoría Súper 1600, la antesala a los espectaculares Supercars.

Como viene siendo habitual en la cita fronteriza con la comarca de A Limia, la lista de participantes aventura un fin de semana emocionante en estos pequeños coches de tracción delantera y más de 220 caballos de potencia.

Andreas Bakkerud, piloto del equipo Audi; Timmy Hansen enrolado en Peugeot o Timur Tymerzyanov, en la escuadra que dirige Marcus Gronholm con los nuevos Hyundai, son algunos de los deportistas que destacaron en esta categoría antes de iniciar sus exitosas carreras entre 'los mayores'.

Tal es el éxito del formato que la organización se ha visto obligada a habilitar una lista de pilotos reservas que aguardarán su oportunidad si uno de los 25 equipos admitidos causa baja de última hora.

En la parrilla de salida, los principales candidatos al título de este año, con especial interés a la batalla que puedan plantar Artis Baumanis (actual subcampeón europeo de la modalidad), Jimmy Terpereau y Gergely Marton, protagonistas de la primera cita en Cataluña.

El estonio Janno Ligur, uno de los grandes animadores del certamen y Rokas Baciuska, ambos a los mandos del coche de moda en el campeonato, el Skoda Fabia, intentarán aproximarse a la cabeza de competición, en un fin de semana marcado por la igualdad en todas las mangas.

Y entre las ausencias, el vencedor de las dos pasadas ediciones, el danés Ulrik Linneman, que esta temporada participará en el Europeo de la modalidad pero en la categoría Supercar. Tampoco competirá el vigente campeón, el húngaro Krisztián Szabó.


Presentación del simulador


Dentro de las actividades paralelas a la celebración de la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallycross, la organización de la cita lusa inaugurará hoy en el Centro Comercial Pontevella un simulador, en el que todos los ourensanos podrán ponerse a los mandos (de forma virtual) de uno de estos monstruos del asfalto en el trazado portugués.

A partir de las 12 del mediodía, se procederá a abrir la instalación, que estará durante los próximos días a disposición de todos los visitantes que quieran probar las emociones de la competición.