MOTOR

El Gallego se decide en Barbadás

El Campeonato autonómico de rallymix afronta su última cita en suelo ourensano con los títulos en las agrupaciónes A y B todavía por decidir

Tino Iglesias, a los mandos del Ford Fiesta N5, durante el pasado Rallymix de A Gudiña.
Tino Iglesias, a los mandos del Ford Fiesta N5, durante el pasado Rallymix de A Gudiña.
El Gallego se decide en Barbadás

La espera se ha terminado. Después de más de seis meses y cinco carreras de intensa competición, el Campeonato Gallego de Rallymix llega a su cita final con todos los títulos por decidir.

La localidad ourensana de Barbadás (en lo que será la tercera prueba en la provincia tras Piñor y A Gudiña) será el juez de un certamen tremendamente igualado, tanto en la agrupación A (reservada a kartcross) como en la B (vehículos con piloto y copiloto).

Entre los monoplazas, Abel Jurado, Javier Ramilo y Abraham Duarte, todos ellos defendiendo la marca gallega Ya-Car, parten como candidatos al título, con Ramilo como gran favorito, al contar todas sus participaciones por victorias.

Precisamente la firma gallega estrenará en manos de Iván Ferreiro el nuevo monoplaza en el que estaban trabajando y sumarán a su abundante flota de pilotos a Antón Muiños, uno de los mejores pilotos de autocross del Campeonato de España.

Entre los carrozados, triple lucha por el triunfo. Perfecto Calviño, Celestino Iglesias o José Fernández Gay saldrán de Barbadás saldrán con un título autonómico bajo el brazo.

Calviño dejará aparcado su Peugeot 208 bimotor para subirse al Ford Fiesta R5 campeón gallego de rallys, mientras que su rival, Fernández Gay se pondrá al volante de un Peugeot 208 de la agrupación 5. Tino Iglesias, por su parte, repetirá con el Fiesta N5.

También estarán en la línea de salida el hijo Celestino Iglesias, hijo de Tino, con el Ford Fiesta R2, Manuel Osorio en el Peugeot 208 R5 habitual de Fernández o Jaime Pérez en el Peugeot 207 proto.

A partir de las 13:00 horas, los 59 equipos inscritos en la competición tomarán la salida en la primera de las pasadas al tramo, que en esta edición está compuesto por un recorrido mixto de 5,1 kilómetros.

Las dos pasadas restantes serán a las 15:00 y a las 17:00 horas. Para el domingo, las dos mangas restantes, desde las 10:00 horas.