MOTOR

El Gallego de Montaña tiene parada en Ponte Caldelas

Sanmartin_result
photo_camera Sanmartín, en acción.

La primera salida de las tres mangas oficiales del sábado será a las 15,30 horas

Ponte Caldelas (Pontevedra) acogerá el fin de semana una prueba valedera para el Campeonato de Galicia de Montaña, organizada por la escudería Buxa Motor Poio y que celebra su segunda edición.

Las verificaciones administrativas se desarrollarán entre las 9,00 y las 12,00 horas en el Ayuntamiento de Ponte Caldelas, mientras que las técnicas serán de 09,30 a 12,30 horas, en la calle Lepanto, estando situado en parque cerrado en la Avenida de Galicia, con la salida en la primera de las tres mangas oficiales del sábado para las 15,30 horas, realizándose las siguientes a continuación.

El domingo, la competición comenzará a las 09,30 horas, con el cuarto de los ascensos, y le seguirán otras dos mangas, hasta un total de seis.

El recorrido seleccionado por la organización, de 3,9 kilómetros de longitud, discurre entre Laxoso y Augasantas, en la carretera PO-234, que une Ponte Caldelas con Cotobade. Además, debido a la presencia de algunas rectas en el recorrido, la organización instalará hasta tres chicanes.

En Ponte Caldelas se espera la presencia de las mayoría de pilotos habituales del certamen regional, cerrándose mañana la inscripción.

Una de las novedades más significativas será el regreso del varias veces campeón gallego de esta especialidad, el ourensano “Nonito” Gómez, en donde el piloto de Celanonva estará en la salida con un Citroën AX, cedido por el también ourensano Hector Forneiro.

Te puede interesar