MOTOR

García dominó en Adeje

cristian_garcia_2
photo_camera García, en uno de los tramos.

El piloto ourensano Javier Pardo tuvo que abandonar y los hermanos Vallejo optaron por retirarse

El actual campeón de España de rallyes de asfalto, Cristián García, pilotando un Ford Fiesta R5, y copilotado por Eduardo González se alzó con la victoria en la XXVII edición del Rallye Villa de Adeje BP Tenerife, tercera prueba valedera para el nacional de asfalto en este año 2017, logrando la segunda posición los gallegos Iván Ares y José Pintor, con el Hyundai i20 R5, y la tercera el local Enrique Cruz, con un Porsche 911 GT3 2010.

La victoria absoluta del piloto aragonés fue clara, ya que de los doce tramos previstos García logró imponerse en diez de ellos, cediendo tan solo el mejor tiempo en el último de ellos, ya que la penúltimo tuvo que ser suspendido por motivos de seguridad, al encontrarse en el recorrido una mancha de aceite. 

El piloto del equipo RMC logró aventajar en 32 segundos a Iván Ares, que realizó en Tenerife una buena carrera pero que no fue capaz de dar alcance al piloto del Fiesta, que abandona el archipiélago como líder del campeonato por un escaso margen sobre Ares.

Los ourensanos

Los rallyes canarios han dejado una sensación amarga a Javier Pardo, que también tenía que abandonar en esta carrera. Durante la primera etapa al romper la correa de la bomba del agua y durante la segunda un purgador de una pinza de freno obligaba al equipo de Allariz a emplear un extintor para apagar las llamas generadas en la rueda delantera derecha.

Los hermanos Vallejo tampoco pudieron finalizar al detectar un manguito a punto de romper en su Citroën DS3 R5.

Te puede interesar