CAMPEONATO DE ESPAÑA

García gana en el Bierzo

<p></p>
photo_camera El ourensano Félix Macías, segundo en el Bierzo.

El piloto alaricano Javier Pardo tuvo que abandonar al sufrir problemas de 
motor en su Peugeot 208 R2

El actual líder del Campeonato de España de rallyes de asfalto, Cristian García, logró la victoria en la XXIII edición del Rallye del Bierzo, utilizando su habitual Mitsubishi Lancer Evo X.

El piloto aragonés aventajó en 35 segundos a los segundos clasificados, los ourensanos Félix Macías y Mónica Álvarez, que lograron dicha plaza en la clasificación final con su Subaru Impreza WRX STi, posición a la que accedían tras abandonar Alberto Monarri, con un Mitsubishi Lancer Evo X, en el tramo de enlace hacía la última especial, por problemas electricos. De todas formas, la carrera de Macías fue muy meritoria, con una conducción muy regular y optando en todo momento a las primeras posiciones.

En Ponferrada la posición más baja del pódium fue para Alberto San Segundo y Eva Navas, también sobre un Mitsubishi Lancer Evo X, que se vio superado en más de un minuto por Macías y que lograba superar al local Francisco Javier Ferrero, con un Lancer Evo VI, en más de 20 segundos.

En la quinta posición final se clasificó Amador Vidal, en un rallye en el que el de Vimianzo participó con el Suzuki Swift R+ con el objetivo de probar nuevas soluciones y mejoras introducidas en el vehículo.

Otro piloto ourensano que se desplazó a tierra del Bierzo para participar en esta carrera fue el alaricano Javier Pardo, pero que tuvo que abandonar al sufrir problemas de motor en su Peugeot 208 R2.

Te puede interesar