MOTOR

Gas Natural Fenosa amplía su red de estaciones de GNC

La creación de más estaciones es un paso más en la colaboración con Seat, Audi, Skoda y Volkswagen

Un Ibiza TGI repostando gas.
Un Ibiza TGI repostando gas.
Gas Natural Fenosa amplía su red de estaciones de GNC

Durante el presente año, Gas Natural Fenosa ampliará su red de estaciones de suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en España, para lo que la compañía invertirá 18 millones de euros, teniendo previsto la apertura de 50 nuevos puntos de suministro en las principales ciudades, dentro del plan que está desarrollando para el fomento de la utilización de gas natural como combustible, siendo una de las mejores alternativas sostenibles frente a los combustibles fósiles. Los vehículos que utilizan este combustible contienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, beneficiándose de libre accesibilidad al centro de las ciudades en episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras.

Durante el último año, las ventas de vehículos y camiones propulsados por gas natural se incrementaron un 50%, afianzando así el uso de este combustible en España. Este hecho, unido a la alianza estratégica de la compañía energética con Seat, impulsa a Gas Natural Fenosa a acelerar su plan de fomento de la movilidad y dar continuidad a la expansión de las infraestructuras de repostaje en los próximos años.

En Galicia las habrá en A Coruña, Vigo, Lugo y Santiago. La única estación de suministro de GNC en Galicia actualmente se encuentra en Ourense, en el Polígono de Ciprian de Viñas.