RALLYMIX

Granda e Iglesias marcan la pauta en Barbadás

El campeón asturiano de autocross y el equipo de Pontevedra son los líderes provisionales de las dos categorías presentes en el Rallymix de Barbadás

Granda e Iglesias marcan la pauta en Barbadás

Borja González Granda (Semog) y Celestino Iglesias junto a Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5) fueron los grandes protagonistas del día, al terminar al frente de la clasificación la primera jornada del Rallymix de Barbadás.

Con una puntualidad británica, algo habitual en la cita ourensana, la prueba que cierra el certamen autonómico saltó a las pistas del entorno del concello ourensano con abundante público en las cunetas y 59 participantes en la lista de inscritos.

En la agrupación A, reservada a kartcross, sorpresa. El recientemente proclamado campeón de Asturias de autocross, Javier González Granda (Semog), se convirtió en el referente de la competición, marcando el mejor tiempo en dos de las tres mangas disputadas. Granda fue mejorando de forma palpable sus cronos según fue avanzando el día y será el rival a batir en la segunda jornada que se disputará en la mañana de hoy.

A continuación, a 12 segundos del crono de referencia que marca el asturiano se sitúa el coruñés Javier Ramilo (Ya Car Cross), que perdió el liderato al sufrir problemas en la última pasada del día.

Kin Chamorro (Kin Car) ocupó el tercer lugar provisional de la clasificación, mientras que Antón Muiños, uno de los referentes en el Nacional de Autocross, Antón Muiños es cuarto.

El vigente campeón y líder del certamen, Abel Jurado, terminó sexto, protagonizando una importante remontada tras un primera manga marcada en la que perdió mucho tiempo.


Tino Iglesias, gran dominador


Entre los participantes de la agrupación B, Celestino Iglesias y su hermano Jorge no dieron opción a ninguno de sus rivales con el Ford Fiesta N5, al marcar el mejor crono en las tres pasadas por el tramo de seis kilómetros.

Al acecho de Tino Iglesias, a tan solo nueve segundos de la cabeza, José Fernández Gay y Juan Brun, con el Peugeot 208 bimotor del equipo Ya Car.

El tercer escalón provisional de la categoría es para el Ford Fiesta R5 de Perfecto Calviño y Rubén Santas, a más de 15 segundos del equipo líder.