MOTOR

Sí habrá Rally Ribeira Sacra

Tras una semana de arduo trabajo en los despachos, los organizadores de la prueba han conseguido nuevos apoyos que garantizan la continuidad

El piloto pontevedrés Alberto Meira, durante la disputa del pasado rally.
El piloto pontevedrés Alberto Meira, durante la disputa del pasado rally.
Sí habrá Rally Ribeira Sacra

Después de una semana de alto voltaje y muchas gestiones, el Rally Ribeira Sacra sí se realizará en la temporada 2018, respetando las fechas marcadas inicialmente en el calendario de la Federación Galega de Automovilismo (22 y 23 de septiembre).

En este caso, el dicho de 'tanto va el cántaro a la fuente que al final se termina rompiendo' casi se cumple. De nuevo, los problemas con el presupuesto pusieron en entredicho la realización de una prueba que este año cumplirá su séptima edición. 

El arraigo entre los aficionados y la importancia de la prueba han hecho que tras publicarse en La Región los problemas económicos de la prueba diversas empresas se hayan puesto en contacto con la escudería organizadora para ayudarla a completar el presupuesto de esta edición. Gracias a ello y a las gestiones realizadas por el alma máter de la Escudería Luinta, Roberto Soto, los ourensanos podrán disfrutar un año más de un rally del Campeonato Gallego en tierras ourensanas.

Un rally, que una vez solventados los problemas económicos ya se encuentra a pleno rendimiento. Sin apenas tiempo para cambios en el recorrido por lo laborioso y costoso que resulta la elaboración de un nuevo rutómetro y plan de seguridad, la prueba estará basada en el recorrido de la edición de la temporada 2015, tal y como se presentó en los permisos solicitados ante las autoridades aun cuando el rally estaba seriamente en entredicho.

En esta ocasión la ciudad de Ourense no será el centro neurálgico como sucedió en la temporada 2017, volviendo al entorno de la Ribeira Sacra todo lo referente a parque cerrado y asistencia.

El plazo de inscripción para la cita ourensana se abrirá a finales de mes (21 de agosto), con límite de 150 participantes.