MOTOR

Hyundai desarrolla la llave digital basada en Smartphone

El teléfono reemplaza a la llave.
photo_camera El teléfono reemplaza a la llave.

El NFC de identificación de datos por radiofrecuencia posee un nivel muy alto de seguridad

Hyundai Motor Group incorpora en el transcurso de este año su nueva tecnología de apertura y arranque de sus vehículos mediante una llave digital incorporada en los Smartphone.

Su tecnología está basada en el NFC (Near Field Communication) que detecta la presencia del teléfono móvil habilitado con esta llave digital al aproximarse a la puerta del vehículo, mediante la antena del sistema instalada en las manetas de las puertas delanteras.

Este sistema permite configurar las preferencias del conductor, ajustando la posición de los espejos, los asientos o el volante, así como los sistemas de audio, video, la navegación y su pantalla de visualización.

La llave digital de Hyundai se puede usar para controlar los sistemas de los vehículos seleccionados de forma remota a través de su Smartphone. Mediante la comunicación Bluetooth (BLE), los usuarios pueden bloquear y desbloquear el vehículo, activar la alarma y arrancar el motor. Otra de sus funciones futuras en vehículos con estacionamiento autónomo, será el control de esta, de forma remota.

Hyundai facultará con esta llave, otras inteligentes convencionales y de tipo tarjeta, para usos como puede ser la visita al taller, donde no es posible entregar una llave digital.

La inclusión de este sistema en los nuevos modelos de las marcas Hyundai y Kia, se producirá en el transcurso de este año, en algunos mercados.

Te puede interesar