MOTOR

Hyundai i30, "el europeo"

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El nuevo modelo del Hyundai está diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa para ofrecer a los clientes el máximo valor. 

El Hyundai i30 destaca en su diseño exterior por la gran parrilla delantera. Además, su costado muestra una línea sencilla que llega a su zaga, resaltando sus faros y un portón con líneas horizontales que le confieren más aplomo. Su interior es amplio y cómodo en todas sus plazas. Para transportar el equipaje se dispone de 395 litros, uno de los más amplios de su segmento, ampliables a 1.301 si plegamos los asientos.

Los nuevos materiales empleados en el interior transmiten una buena calidad y poseen buen tacto. Su consola central está además presidida por una pantalla de ocho pulgadas, donde se reubican los botones físicos de varias funciones.

El nuevo chasis del i30 se ha modificado completamente para ofrecer una experiencia de conducción dinámica, acompañada de un elevado nivel de comodidad. Un elemento que contribuye es la suspensión trasera multibrazo de serie para todas las versiones, con un brazo inferior doble y amortiguadores orientados al rendimiento.

Hyundai es el único fabricante que produce su propio acero para la fabricación de vehículos, por lo que la cantidad de acero avanzado de alta resistencia casi se ha duplicado en este i30 y es ahora del 53%, al tiempo que se ha reducido el peso de la carrocería en 28 kg y se ha aumentado la rigidez en un 22%.

El i30 se mueve gracias a una gama de motores de gasolina y diésel turbo alimentados de pequeña cilindrada que ofrecen una experiencia de conducción dinámica y eficiente. Hay tres motores de gasolina y uno diésel. Todos vienen de serie con el sistema integrado de "Stop and Go" para una mayor eficiencia. Los clientes pueden elegir entre el nuevo motor T-GDI de 1,4 litros, turbo alimentado de cuatro cilindros y 140 CV, o el motor T-GDI de 1,0 litros, turbo alimentado, tres cilindros y 120 CV, y el único motor diésel de 1,6 litros, turbo alimentado, de cuatro cilindros y con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV. A todas la motorizaciones se puede optar con una caja manual de seis velocidades o con el cambio automático de doble embrague de siete velocidades.

Seguridad

En materia de seguridad el i30 también se renueva, ofreciendo el sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera. Es novedad el sistema de detección de fatiga del conductor (DAA), lo que aporta al i30 todos los elementos de seguridad activa disponibles para los vehículos de Hyundai Motor y lo convierte en el modelo con el paquete de seguridad más avanzado. El precio de la gama de este nuevo Hyundai, arranca en los 21,550 euros.

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