MOTOR

Hyundai y Kumbo, caravana solidaria "El desierto de los niños"

Una aventura 4x4 por Marruecos, para familias que aúna la experiencia de viajar con acciones solidarias

La caravana solidaria.
La caravana solidaria.
Hyundai y Kumbo, caravana solidaria "El desierto de los niños"

Hyundai España, con la colaboración de neumáticos Kumbo, ponen en marcha un año más la caravana solidaria "El desierto de los niños". Una edición que llega a su décimo cuarto año y que en su pasada edición batió el record de participación, tomando parte 208 personas, de las cuales 65 fueron niños de edades entre los 5 y 14 años, los cuales repartieron material humanitario y escolar por las zonas más deprimidas del desierto marroquí, recorriendo 2.000 kilómetros.

En esta nueva edición, se utilizará el nuevo Hyundai Kona, equipado con los neumáticos Kumbo Solus KL21 los cuales han sido diseñados para SUV con un innovador compuesto HDS en su banda de rodadura.

En la pasada edición, "El desierto de los niños" también conto con la colaboración de la Fundación Alain Afflelou, que puso a disposición de la organización seis ópticos, los cuales realizaron 764 graduaciones y entregaron 541 gafas.

"El Desierto de los niños" no sólo es solidaridad ya que a la vez supone una experiencia irrepetible para los chavales españoles que viajan en la caravana. De la mano de los seis monitores infantiles de la organización, han podido conocer una cultura tan cercana como diferente y vivir una experiencia que posiblemente no olvidaran en sus vidas. Las inscripciones se pueden realizar en http://www.raidaventura4x4.com/desiertoninos.