ECONOMÍA - MOTOR

Hyundai Nexo: cómo funciona el hidrógeno

Confirmado en el CES de Las Vegas 2018, el Nexo incorpora todas las ventajas de hidrogeno.
photo_camera Confirmado en el CES de Las Vegas 2018, el Nexo incorpora todas las ventajas de hidrogeno.

Forma parte del plan de llegar a 2025 con 18 vehículos ecológicos en su gama

 

En 2013 Hyundai sorprendió al mercado mundial con el inicio de la fabricación y comercialización de su primer coche con tecnología de hidrógeno, el ix35 FCEV renombrados como Tucson Fuel Cell.  Con la experiencia dada por este modelo, el fabricante avanzó en la tecnología del hidrógeno con sus beneficios ecológicos, comodidad y autonomía de los vehículos eléctricos 100%.

El Nexo ofrece la segunda generación de pila de combustible, que le facilita una autonomía de hasta 596 kilómetros. Está compuesto de un motor eléctrico de 163 CV, una batería de 40 kW y una pila de combustible de 95 kW, todo ello alimentado por unos tanques de hidrógeno que pueden ser recargados en apenas cinco minutos. Su funcionamiento es que el hidrógeno en su tanque abastece a la pila de combustible, se le proporciona un flujo de aire al conjunto de las celdas de combustible y la reacción del oxígeno del aire con el hidrógeno almacenado dentro de las celdas generan electricidad y agua. Esta electricidad abastece el motor y la batería, expulsándose el agua sobrante. Con su apuesta por el hidrógeno, la compañía ofrece una movilidad sostenible y apoya el desarrollo de un combustible alternativo y totalmente seguro

Su depósito presurizado y fabricado en aluminio con un compuesto de carbono ha superado diferentes pruebas de seguridad, facilitando su carga segura y rápida en cinco minutos.

El Nexo supone un paso más en el lanzamiento de coches de propulsión alternativa que llegará al mercado a lo largo de este año.

Te puede interesar