Nacional de asfalto

Iván Ares, primer líder de un Rally do Cocido con Pardo en cuarta posición

javier_pardo
photo_camera L.R.

El piloto de Cambre es el primer líder de un Rally do Cocido que tiene al ourensano Javier Pardo en la cuarta posición

Arrancó el Campeonato de España de rallyes de asfalto 2018 con la disputa en la noche de ayer del primer tramo cronometrado, en el Rallye do Cocido, la prueba de la comarca del Deza que además se estrena en este certamen.

Miles de personas se congregaron en las calles de Lalín para seguir de cerca el discurrir de los participantes, en donde el equipo que defiende este año el título,  el formado por Iván Ares y José Pintor, sobre el Hyundai i20 R5 lograron marcar el mejor tiempo, superando en 2,7 segundos a los coruñeses Iago Caamaño y José Alberto Rodríguez, con un Ford Fiesta R5, siendo la tercera posición, a tan solo 200 milésimas de segundo para otra formación herculina, la formada por Álvaro Muñiz y Antonio Solorzano, en el estreno de un Ford Fiesta N5.

Fue un gran inicio de carrera que sin embargo no se vio favorecida por las condiciones climatológicos, que no fue impedimento para que los aficionados apenas dejaran huecos libres en los algo más de 1.600 metros de los que disponía la especial con la que empezaba el Nacional 2018.

Pardo se coloca cuarto

La cuarta plaza provisional, a 3,6 segundos de Ares, fue para el piloto ourensano Javier Pardo y su copiloto asturiano Adrián Pérez, que ha tenido una actuación muy buena con uno de los Suzuki Swift R+ del equipo oficial, arriesgando lo justo para no perder segundos y realizando una conducción muy efectiva que ha tenido su recompensa en meta.

Entre los abandonos más significativos, el del cántabro Surhayén Penía, que sufría una salida con su Hyundai i20 R5 en el tramo de clasificación y no podía reparar su montura para estar en la salida del rally.

Te puede interesar