MOTOR

Informe sobre sillas para bebés

2 de las 29 sillas testadas por el laboratorio de ADAC en Alemania han suspendido el testde choque frontal

El RACE hizo público, junto el resto de partners europeos, el primer informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI), que fueron realizados en el laboratorio de pruebas de ADAC en LKandsberg (Alemania). 

Se sometieron a pruebas 29 modelos de sillas, de los que dos han suspendido el test de impacto frontal, obteniendo la recomendación de "satisfactoria" 21 modelos y otros 3 de "aceptable". Dos de los tres modelos restantes no han superado las pruebas, obteniendo una calificación de "insatisfactoria" por haberse detectado sustancias tóxicas en sus materiales, mientras que una más no llega al "aceptable" por problemas de seguridad y manejo.

Las dos sillas que no han superado el test de impacto frontal son la Giordani Evolution Isofix y la Concord Ultimax i-Size. En la primera de ellas se registraron altas cargas y el cinturón ventral se subió hasta la zona abdominal del maniquí, por lo que el riesgo de lesión es alto. Por su parte, en la segunda de ellas, el armazón se rompió y la silla dejó de ofrecer suficiente protección al estar rota la estructura. Otras dos sillas lograron la calificación de "Muy insatisfactoria", la Avionaut Ultralite + IQ base y la Jané Gravity, ambas debido a la detección en el test de sustancias tóxicas en sus materiales. Por su parte, la Chicco Cosmos tampoco supera el test, y se queda en "Insatisfactoria" por problemas de seguridad y manejo. El RACE recomienda ir a la tienda con el vehículo y el niño, para probar los modelos.

Te puede interesar