MOTOR

Iraola gana en Chantada

El ourensano César Rodríguez, con un SilverCar, logró el cuarto puesto en la Categoría 1

El vencedor de la prueba, Joseba Iraola, pilotando una barqueta Norma M-20 FC.
El vencedor de la prueba, Joseba Iraola, pilotando una barqueta Norma M-20 FC.
Iraola gana en Chantada

El piloto vasco Joseba Iraola, pilotando una barqueta Norma M-20 FC, sealzó ayer domingo con la victoria en la 45 edición de la Subida a Chantada, prueba valedera para el campeonato nacional. El participante de Vizcaya logró superar en más de tres segundos y medio al asturiano Javier Vila, que con su BRC BR-53 fue el segundo clasificado, siendo para otropiloto vasco, Patxo Egozkue, con una Osella PA 30 la tercera posición, aunque este participante se lleva un mal recuerdo de esta carrera, ya que en la última de las ascensiones sufría una salida de pista y su montura sufría daños importantes, sin que afortunadamente él sufriera daño alguno.

El ourensano César Rodríguez, con un SilverCar EF10, lograba colocarse cuarto dentro de la Categoría I, a casi diez segundos del ganador pero aventajando en más de 17 segundos a Jacobo Sobral, que fue quinto.

En la Categoría II, fue Garikoitz Flores, con una BRC B49, que aventajó en tan solo 667 milésimas de segundo al pontevedrés Sergio Varela, pilotando una Silver Car S2, siendo tercero Edgar Montellá, con un Speed Car GT-R. Arkaitz Ordoki, con una BRC B49, conseguía la tercera posición, superando al ourensano José Alberto López, con el Talex M2, en casi tres segundos.

Por último, en la categoría reservada a los turismos, Categoría III, el Ginetta G55 GT3 de José Antonio Aznar conseguía ser el más rápido, superando en tan solo 191 milésimas de segundo al Subaru Impreza del andorrano Gerard de la Casa, siendo tercero el asturiano José Antonio López-Fombona, con su espectacular Lamborghini Huracan, que cedía 236 milésimas de segundo sobre el ganador y tan solo 45 sobre el segundo clasificado.