ENTREVISTA

Javier Pardo: "Tenemos el título bastante de cara"

cl0rorbwiaazj8j_result
photo_camera Javier Pardo y José Viéitez celebran una de las victorias cosechadas esta temporada.

El piloto alaricano de Escudería Ourense marcha líder destacado de la categoría de dos ruedas motrices a falta de tres pruebas 

Aún no ha cumplido 20 años pero el alaricano Javier Pardo ya asoma la cabeza con fuerza en cualquiera de las muchas pruebas en las que participa.

La velocidad se tiene o no, y Javier, piloto de Escudería Ourense, ha demostrado en su segundo año en el Nacional de tierra que es uno de los rivales a batir. Tres victorias en cinco pruebas dentro de la categoría de dos ruedas motrices lo convierten en favorito a un título nacional que ya roza con la punta de los dedos.

Tercera victoria de la temporada en Lleida y encima, abandono de tus principales rivales ¿Cómo fue la prueba? 

Fue bastante sorprendente para nosotros. En el primer tramo se salió bastante fuerte el piloto que iba segundo en la genera, David Rivas y la verdad es que pasé un mal trago. Él está bien pero su copiloto se hizo daño y espero que se mejoren. Además, el calor fue agobiante. Varios copilotos tuvieron que ir a urgencias por deshidratación y nosotros después del segundo tramo también lo pasamos fatal, nos entraba muchísimo polvo en el coche y con la calefacción (para meter presión al coche) fue terrible.

Primero Rivas y después Manzanilla, que también tuvo problemas ¿Fue más fácil de lo esperado? 

No, aunque a la vista de las circunstancias, pude correr todo el día muy tranquilo. Después de lo de Manzanilla fue todo menos complicado. Eso sí Aritz Iriondo me hizo correr mucho, hizo una gran carrera, como en la Toyota Aygo de la pasada temporada, en la que ya fuimos rivales.

A falta de tres pruebas, con Manuel Mora como gran amenaza. ¿Ya te ves como campeón de España? 

Queda Extremadura, Málaga y Pozoblanco, son algo más de 100 puntos para el que gana y yo tengo casi 70 de ventaja sobre Mora. No me veo campeón porque hay muchos kilómetros que completar pero sí es cierto que tengo tres oportunidades para lograrlo. Todo está bastante de cara pero las carreras son impredecibles.

Y casi sin bajarse del coche, turno para el Princesa de Asturias. 

Vamos a pasar de ser los primeros a los últimos de la categoría R2 (se ríe). En asfalto todavía tenemos mucho que mejorar y saldremos a rodar lo más rápido posible, conscientes de que todavía nos falta para estar con los grandes del Nacional, como Vallín, Paniceres o Blach.

Aún quedan varios meses para el final de la temporada pero ¿estás planeando ya 2017? 

No sabemos nada todavía. Existe la posibilidad de seguir un año más con el 208 pero al terminar la temporada analizaremos todas las posibilidades con calma, sin precipitarnos.

Te puede interesar