CAMPEONATO DE ESPAÑA

Javier Pardo vuelve a la tierra

El piloto alaricano de Suzuki volverá a subirse a los mandos del Swift R+ de la categoría N5, en busca de un buen resultado sobre suelo catalán

Javier Pardo y Adrián Pérez, durante la disputa de una de las citas del Nacional de tierra.
Javier Pardo y Adrián Pérez, durante la disputa de una de las citas del Nacional de tierra.
Javier Pardo vuelve a la tierra

El Campeonato de España de rallyes de tierra regresa a la actividad el próximo fin de semana y lo hará en la comunidad de Cataluña, con ocasión de la disputa de la 19º edición del Rallye Ciutat de Cervera, en la provincia de Lleida.

Tras las habituales verificaciones y ceremonia de salida en la jornada del viernes, el rallye comenzará a las 08,00 horas de la mañana del sábado, para realizar a lo largo de todo el día casi 111 kilómetros cronometrados, divididos en cuatro tramos diferentes, todos a doble pasada, de los que cuatro de ellos se disputarán por la mañana y otros tantos por la tarde, con la finalización de la carrera para las 18,41 horas. El parque cerrado estará situado en la Plaza de la Universidad mientras que el parque de trabajo será instalado en el Polígono Industrial de Cervera.

En cuanto a los participantes, hay que destacar que el periodo de inscripción finalizó el pasado viernes, 24 de agosto, y esta tarde, a las 22,00 horas, está prevista su publicación, pero ya tienen confirmada su presencia el actual líder del certamen, Xavi Pons y Rodrigo Sanjuan, con un Peugeot 208 T16 de la categoría R5. En Cataluña también estarán los Citroën DS3 R5 de Eduard Fores, Juan Pablo Castro o Xavier Domenech, mientras que con Skoda Fabia R5 esperan estar en la salida Eduard Pons, José Luís Pelaez o Josep Basols, además de un único Ford Fiesta R5, el de Gorka Eizmendi.

No fallará a la cita catalana el ourensano Javier Pardo, con Adrián Pérez de copiloto, sobre el Suzuki Swift R+ de la categoría N5, en la que se enfrentará a los Ford Fiesta de David Rozada y Mariano Pares, además de la presencia del Peugeot 208 de Juan Carlos Aguado, el Renault Clio de Fran Cima, además del estreno del Peugeot 308 de Efren Llarena.

Otros pilotos a tener en cuenta serán los Mitsubishi Lancer de Jorge del Cid, Juan Carlos Quintana o Gustavo Sosa, además de los hermanos Vallejo, que estarán en la salida con su habitual Porsche 911 con el continuarán dando espectáculo a los aficionados que se acerquen hasta los tramos cronometrados.

Está confirmada la presencia de Daniel Alonso y Cándido Carrera, con el Ford Fiesta WRC.