motor

La marcas pugnan en las redes

Los fabricantes generalistas se impusieron claramente a las marcas premium en septiembre
 

Durante el pasado mes de septiembre, Hyundai ha sido la marca más valorada en internet en España según el índice elaborado por GEOM del mercado automovilístico, teniendo en cuenta las opiniones de los usuarios en la red como la notoriedad alcanzada por los fabricantes.  Hyundai tuvo con el nuevo Santa Fe el mejor rendimiento en la red, a lo que también ha contribuido las menciones al nuevo Tucson, el Kona y la presentación del i30 N en su versión Fastback.

A corta distancia del fabricante coreano, se posiciono Peugeot gracias al 508 y el anuncio de sus nuevas motorizaciones hibridas enchufables, junto al modelo 3008.

En tercera posición se posiciono Skoda, con el anuncio de la versión del Kodiaq RS. A estos tres generalistas les siguieron dos marcas premium como Mercedes y BMW, con el nuevo Mercedes-AMG A35 y el deportivo Z4, respectivamente.

En cuanto a la clasificación por modelos, el nuevo SUV de Seat Tarraco, alcanzo el primer puesto en la red, siendo el modelo que más conversaciones ha generado en internet, así como el que más opiniones positivas ha cosechado, al margen de la controversia generada por su nombre. En segundo se situó el Skoda kodiaq RS, en tercer lugar, fue para el Kia Proceed y en cuarto lugar el nuevo Mazda MX5.

Para la realización de este índice de septiembre, se procesaron un total de 68.516 textos de páginas web españolas, blogs, foros dedicados a mundo del motor, medios de comunicación y periodista en las redes.

Te puede interesar