RALLY

Lappi gana y asombra en Finlandia

20170730191808201_result
photo_camera El piloto finés Essapekka Lappi, en el mítico salto de la casa amarilla en el tramo de Ouninpohja.

El piloto finés, en su cuarta carrera a los mandos de un coche de la máxima categoría, se hizo con el triunfo absoluto, por delante de Evans y Hänninen

El piloto finés Esapekka Lappi, pilotando un Toyota Yaris WRC, se impuso en una nueva edición del Rallye de Finlandia, aventajando al británico Elfyn Evans, con un Ford Fiesta WRC, en 36 segundos, siendo el tercero, a tan solo tres décimas de segundo clasificado, el también finlandés Juho Hänninen, con un Yaris WRC.

Lappi consiguió su primera victoria en una prueba valedera para el Campeonato del Mundo, alcanzando dicho objetivo en su cuarta participación con uno de los Toyota oficiales, realizando una carrera muy regular y en donde también se vio favorecido por los problemas de algunos de sus rivales. Otro piloto que en determinados momentos fue un claro candidato a la victoria, Latvala, tenía que abandonar la competición cuando la lideraba, al sufrir un problema mecánico al final de la penúltima etapa en su Toyota Yaris oficial.

En la cuarta posición de la general se clasificó otro piloto finlandés, Teemu Suninen, que participó con un Ford Fiesta WRC, llegando en algunos compases de la carrera a ocupar la segunda posición, pero que finalmente finalizó a un minuto del ganador tras sufrir durante la última etapa de la carrera una pequeña salida y dañar ligeramente la parte delantera de su vehículo, superando en 21 segundos al irlandés Breen, que fue el mejor Citroën C3 WRC clasificado en la quinta posición, superando en 10 segundo al sexto, el belga Neuville, primer Hyundai i20 WRC clasificado, y que tras lograr esta posición logra empatar a Ogier al frente de la clasificación general del campeonato. 

Tänak, con otro de los Ford Fiesta que el equipo M-Sport World Rally Team puso en escena, logró finalizar en la séptima posición. 

El británico Meeke, que regresaba al equipo Citroën acabó octavo, superando en casi un minuto a Dani Sordo y Marc Martí. Décimo quedó el noruego Ostberg.
En la categoría WRC2 la victoria también se quedó en Finlandia, gracias a la carrera realizada por Jari

Huttunen, con un Skoda Fabia R5, que superó al francés Gilbert, siendo tercero Tom Cave con un Hyundai i20 R5.

En la categoría WRC3 el catalán Nil Solans logró ser tercero, a más de tres minutos del ganador y aventajando al tercero en poco más de un segundo.

Te puede interesar