MOTOR

Las bicicletas, en una baca

Los medios más seguros para transportar bicicletas son una baca, un dispositivo trasero o un remolque
 

Las bicicletas, en una baca

Para muchos las vacaciones son el momento idóneo para practicar los deportes de moda, por eso cada vez son más los que se lanzan a la aventura de transportar en un vehículo todo lo necesario para realizar estas actividades. Aunque hay algunos objetos que pueden introducirse en el maletero, normalmente, entre maletas y el resto de equipaje, lo más seguro es transportarlos fuera del vehículo, ya sea en una baca, en un dispositivo adosado al portón trasero del automóvil o, incluso, en un remolque.

ALD Automotive, la compañía de renting y gestión de flotas, recuerda a los conductores la necesidad de aplicar la normativa vigente en cuestiones de transporte para que los desplazamientos por carretera durante este verano sean más seguros, eficientes y sostenibles.

Las bicicletas, aunque pueden ser transportadas en el interior del vehículo, cuando llevamos mucho equipaje, lo más cómodo y más seguro es hacerlo en una baca situada en el techo o en la parte posterior de nuestro vehículo. Lo más importante es cerciorarse de que la bicicleta está bien sujeta mediante cuerdas o cinchas y que no impide la visibilidad tanto de la matrícula, como de las luces posteriores del vehículo.

La bicicleta no puede sobresalir más de un 10% de la longitud total del coche, tanto por delante como por detrás del mismo, aunque tampoco puede hacerlo lateralmente.

Existe también la opción de añadir una bola trasera para acoplar un enganche, esto nos permitirá transportar hasta tres bicicletas con cuadros de hasta 70 mm.