Las matriculaciones, a la baja

Al igual que el mercado europeo, las matriculaciones en España continúan cayendo por sexto mes consecutivo
 

Si el mercado europeo en el mes de enero marcó una cifra negativa del 4,6% en las ventas de automóviles y unas matriculaciones de 1,22 millones de vehículos, el mercado español en febrero vuelve a caer en sus matriculaciones de turismo y todoterrenos, marcando un retroceso del 8,8% con respecto al mismo mes del pasado año, con 100.701 matriculaciones. Las incertidumbres creadas entorno al sector del automóvil, vuelve a crear una demora en la decisión de compra por parte de los particulares, con una caída del 11,7% y 46.272 unidades matriculadas.

Por su parte, el canal de empresas crece ligeramente durante el mes de febrero con 32.752 unidades matriculadas que representa un crecimiento con respecto al mismo mes de año pasado de un 11,7%. Aun así, este ligero aumento de las matriculaciones deja el acumulado del año con una caída del 0,5% tras haber marcado cinco años en positivo.

Los alquiladores registraron menos matriculaciones en febrero, 21.677 unidades, lo que ha supuesto un retroceso del 19%.

El apartado de los vehículos comerciales ligeros marcó el pasado mes una cifra de 16.729 matriculaciones, con una caída del 3% en comparación al pasado año, rompiendo la tendencia de crecimiento con la que cerraron 2018 y empezaron el año 2019 por la incertidumbre sobre el crecimiento de la economía este año. Llama la atención el canal de autónomos, que sigue creciendo hasta suponer el 30,6% del total, con una subida del 3%.

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