RAID CLÁSICOS DEL ATLAS

Llega la calma al raid

IMG_3185_result
photo_camera La caravana del raid va dejando el material solidario a lo largo del recorrido.

El equipo ourensano solventó una jornada sin demasiadas complicaciones sobre el terreno

En el día de ayer los equipos participantes en la octava edición del raid solidario Clásicos del Atlas afrontaron la cuarta etapa de la prueba, recorriendo los más de 320 kilómetros que separan Erfoud de Zagora y de los cuales más de 100 fueron de regularidad. La etapa no contó a priori con mayores complicaciones, más que las derivadas del paso por los sinuosos caminos y carreteras africanas, aunque, como viene siendo habitual en este evento solidario, también tuvo su punto de dificultad variar el rumbo debido a que coincidió en itinerario con una maratón.

Los protagonistas del Renault 4 ourensano, Luis Aragonés y David Ferrer, lograron completar el recorrido con apenas 50 puntos de penalización, situándose dentro del top diez de la etapa.

Aragonés, el piloto del equipo de Escudería Ourense, señaló: “Tras la dureza de la etapa anterior, salimos a esta con mucha cautela, puesto que nuestro objetivo es entregar todo el material solidario que traemos y en ningún momento luchamos por la clasificación general, aunque bien es cierto que a todos nos gusta ganar”. Además, añadió: “Lo cierto es que todavía mantenemos ese brillo en los ojos, esa emoción que nos recubrió todo el cuerpo al hacer entrega de los bienes solidarios a quienes más lo necesitan, y es que aunque nos quejemos, nosotros lo hacemos de vicio. Si la gente viera la necesidad que aquí se pasa, se replantearía muchas cosas de su vida”.

David Ferrer, al finalizar la etapa, y visiblemente agotado por el esfuerzo del copilotaje en este terreno, comentaba: “El itinerario que nos ha propuesto la organización es bastante rompecoches, pero nosotros no nos podemos quejar, el Renault pasa por los sitios complicados con una facilidad que a veces hasta impresiona. Durante el trayecto nos encontramos con la maratón de Les Sables, la cual obligó a la organización a variar nuestro recorrido, lo que nos ha llevado a pasar por un arenal muy difícil, y por culpa del cual traemos en el coche y sobre nosotros arena para montar otra playa como la de Samil”.

En el día de hoy les espera una etapa sprint en los alrededores de la localidad de Zagora con apenas 156 kilómetros de cuerda, en la que una vez más pondrán a prueba la fiabilidad de sus coches.

Te puede interesar