+ MOTOR

LLS+, sistema global de seguridad de Lexus

20180720211115609
photo_camera Con el nuevo conjunto de sistemas de seguridad Lexus LLS+ mejora la prevención de accidentes.

Supone un avance en seguridad fruto del trabajo realizado desde el año 2015

Lexus presenta la segunda generación de su sistema de seguridad LLS+, incorporando sustanciales mejoras para reducir y prevenir accidentes de tráfico.

El nuevo sistema incorpora el sistema de segunda generación de Pre-Colisión (PCS), el cual, mediante un radar en combinación con una cámara y un ordenador, calcula el riesgo de una colisión frontal.

Ante un riesgo imprevisto, este avisa al conductor con señales sonoras y acústicas, incrementando la presión sobre los frenos y si el riesgo de colisión es inevitable, el sistema acciona los frenos automáticamente, a la vez que tensa los cinturones delanteros. Esta nueva generación es capaz de detectar tanto de día como de noche peatones y ciclistas durante el día. Otro de sus sistemas mejorados es su sistema Adaptativo de Luces de Carretera en dos fases, el cual no realiza solo una partición vertical de la luz, sino que lo hace horizontalmente, atenuándola alrededor del vehículo precedente.  El Asistente Interactivo de Trayectoria de Carril (LTC), una evolución del Asistente de Trayectoria de Carril (LKA), añade un mejor control en la conducción, mejorando el trazado en curva mediante el reconocimiento de carriles. 

Por otra parte, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, mediante una cámara, alerta al conductor si realizamos un adelantamiento o si circulamos por una dirección prohibida, cuando el sistema ha detectado una señal de prohibido adelantar o de dirección prohibida.

A estos sistemas, se suma el detector de fatiga, el cual alerta al conductor en caso de distracción o somnolencia.

Te puede interesar