MOTOR

Loeb y Peugeot, intratables en Montealegre

El piloto francés fue el claro dominador de la primera jornada del Rallycross de Montalegre, seguido de su compañero de equipo Timmy Hansen 

El piloto francés Sebastien Loeb, por delante de Niclas Gronhölm y Andreas Bakkerud.
El piloto francés Sebastien Loeb, por delante de Niclas Gronhölm y Andreas Bakkerud.
Loeb y Peugeot, intratables en Montealegre

El piloto francés de Peugeot, Sebastien Loeb fue el claro dominador de la primera jornada del Rallycross de Montalegre, prueba puntuable para el Mundial.

Un primer día de competición que no dejó la lluvia esperada (sí unos copos de nieve en el descanso del mediodía), pero sí mucha emoción en las mangas de clasificación, ante aproximadamente 10.000 espectadores.

Loeb, a los mandos del 208 del equipo oficial de la marca, ganó la primera manga clasificatoria y fue segundo en la siguiente, sumando un total de 95 puntos de 100 posibles.

A continuación del nueve veces campeón del mundo concluyó su compañero de equipo Timmy Hansen, el más rápido de la segunda de las rondas de calificación aunque retrasado por haber hecho el sexto mejor crono en el debut competitivo.

Completa el podio provisional de la prueba el sueco Mattias Ekström. El piloto y propietario de EKS Audi fue la rozó la victoria en ambas mangas, en una pista que conoce bien y en la que se impuso la pasada temporada en un emocionante final con el ahora líder de la prueba Loeb.

Por detrás, uno de los grandes perjudicados de la jornada, el vigente campeón Johan Kristoffersson, que en la segunda de las rondas de calificación tuvo un serio encontronazo con Mattias Ekström a final de recta de meta, que en el cuerpo a cuerpo obligó a ambos a entrar en la 'joker lap', perdiendo un tiempo muy valioso.

Completa los cinco primeros clasificados Petter Solberg. El hecho de salir primero a la pista después del riego le perjudicó en la Q1, hasta el punto que solamente pudo ser décimo, viéndose obligado a remontar hasta esta posición en la Q2.


Baciuska y los demás


Entre los vehículos de la categoría S.1600, el lituano Rokas Baciuska (Skoda Fabia) fue el más rápido en las dos mangas, endosando un segundo en cada manga al segundo clasificado, que es el galo Jimmy Terpereau, a los mandos de un Citroën C2.

Otro francés, Maximilien Eveno, también en un Citroën, ocupa el tercer lugar de la tabla provisional, gracias una excelente primera manga de competición.

Dentro de la carrera de apoyo, que nuevamente está compuesta por Kartcross, el mejor clasificado hasta el momento es el luso Pedro Rosário, vencedor de todas las mangas de clasificación. La prueba continúa hoy con la disputa de las dos mangas restantes de clasificación, las finales y las gradas llenas de aficionados.