MOTOR

López, sorpresa en Ferrol

pepe_lopez
photo_camera Pepe López y Borja Rozada, durante uno de los tramos del Rally de Ferrol.

Iván Ares tuvo que conformarse con la tercera posición, por detrás de "Cohete" Suárez, y Miguel Fuster abandonó 

El equipo formado por Pepe López y Borja Rozada se alzaron ayer sábado con la victoria en la 49 edición del Rallye de Ferrol, sobre un Citroën DS3 R5, logrando aventajar en 9 segundos al equipo formado por José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que con su Hyundai i20 R5 fueron segundos, completando el pódium de la carrera departamental Iván Ares y José Pintor, también con un Hyundai i20 R5, a 41 segundos del ganador.

La victoria del piloto madrileño se puede catalogar de muy meritoria, en su segunda participación con el vehículo del equipo luso Sport&You, siendo además la primera ocasión que disputaba el Rallye de Ferrol, en donde además desde el segundo tramo sufría problemas en la caja de cambios, concretamente con la segunda velocidad.

La llegada al liderado de López le llegaba en el penúltimo tramo, cuando el por entonces líder, Iván Ares, pinchaba en la segunda pasada por el tramo de Valdoviño, perdiendo más de 40 segundos y toda opción a repetir la victoria lograda en esta misma carrera en 2017. Su puesto lo heredaba López y el asturiano José Antonio Suárez lograba pasar también de la tercera a la segunda posición, e intentando que le rebajaran diez segundos de un tramo de la primera etapa, con lo que lograría la victoria, tras verse perjudicado por los problemas del piloto que le precedía en un tramo.

Peor le fueron las cosas a Fuster, que prosigue su particular mala suerte con este rally, ya que se veía obligado a abandonar en la segunda pasada por el tramo de San Sadurniño-As Somozas debido a un ligero toque que torcía su puente trasero, teniendo el piloto del Ford Fiesta R5 que conformarse con un nuevo abandono en la prueba de Ferrolterra.

La cuarta posición final fue para Joan Vinyes, primer clasificado de la categoría N5, con uno de los Suzuki Swift oficiales, a casi tres minuto de Ares y en un rallye muy regular, en donde el andorrano no ha sufrido ningún tipo de contratiempo y que ha sabido ir poco a poco escalando posiciones según otros rivales sufrían problemas, superando en 12 segundos al Hyundai i20 R5 de Pernía, que fue quinto, muy descolgado con respecto a sus rivales.

En cuanto a Javier Pardo la suerte le sigue siendo esquiva en este año 2018. Durante la primera etapa sufría problemas de frenos en su Suzuki Swift R+ N5, que lo retrasaron considerablemente en la general, dedicándose la segunda etapa a recuperar el tiempo perdido, logrando finalmente ser sexto clasificado.


Las copas


Dentro de las copas monomarca, Senra se impuso en el Peugeot Iberica Cup por siete segundo al luso Gago, siendo para Berdomas la primera posición en la Suzuki Swift, superando en cinco segundos al local Rico, siendo tercero Tames.

Barredo fue el más rápido en la Dacia Sandero tras superar por diez segundos a Álvarez.

Te puede interesar