NACIONAL DE RALLYS

Los ourensanos, en cabeza

Javier Pardo y David Cortés terminaron en posiciones altas de la clasificación la primera jornada del Rally Comunidad de Madrid, que lidera Antxustegi

Todo por decidir. Es la conclusión que se saca en cuanto a los intereses de los equipos ourensanos al término de la primera jornada del Rally Comunidad de Madrid.

Tras la disputa de los cinco primeros tramos cronometrados de la última cita del Campeonato de España de rallys de asfalto, tanto Javier Pardo como David Cortés marchan en posiciones de cabeza de sus respectivas competiciones, por lo que la emoción estará servida hasta el último kilómetro de competición.

Javier Pardo y su copiloto, el asturiano Adrián Pérez superaron el ecuador de la competición en la cuarta posición dentro de la categoría R2, sexto entre las dos ruedas motrices y líder dentro del apartado júnior. Además, ocupan una cómoda decimosexta plaza, justo por delante del también ourensano Félix Macías, que en su habitual Subaru Impreza ocupa el decimoséptimo lugar.

Más igualada se presenta la lucha por la victoria final en la Copa Suzuki Swift, en la que David Cortés y Rubén Soto tienen mucho que decir después de los primeros tramos.

Comanda la clasificación general el local Alberto Monarri, con un invitado inesperado, Juan Mañá en la segunda posición, Freddy Tamés en la tercera y Cortés cuarto, todos ellos en menos de 15 segundos.

Penalizados por la neutralización del primer tramo de la jornada y un trompo en el segundo, los ourensanos necesitan escalar posiciones si quieren lograr el título en la monomarca, en el que tienen todas las opciones abiertas.

El otro ourensano presente en la Copa Suzuki Swift, Diego Félix (copilotado por Adrián Fernández), marcha en la séptima posición de la copa, en una prueba en la que debuta.

Luis Aragonés y Julio Rodríguez abandonaron en la primera especial del rally por una salida de carretera.

Antxustegi, líder provisional
En la lucha por el triunfo absoluto en la prueba madrileña, el piloto vasco de Suzuki, Gorka Antxustegi, comanda la clasicación, con 11 segundos de ventaja sobre José Luis Peláez (Ford Fiesta R5) y 13.9 sobre los lucenses Pedro y Marcos Burgo, a los mandos de un Skoda Fabia R5.

Los hermanos Vallejo, en su vuelta a la conducción del Porsche 911 GT3, ocupan la undécima posición de la tabla, en el rally que supone el cierre de una etapa en el Nacional de rallys.

El rally se reanuda hoy a las 8:53 horas con la disputa de los últimos ocho tramos cronometrados del campeonato.

Te puede interesar