MOTOR

Luces azules para los vehículos prioritarios

Otro de los cambios afecta a los taxis que lucirán una placa de matrícula posterior azul

Extinción de incendios, sanitarios y protección civil-salvamento cambian el color de sus luces.
Extinción de incendios, sanitarios y protección civil-salvamento cambian el color de sus luces.
Luces azules para los vehículos prioritarios

El pasado día 31 de julio, el BOE publicaba la Orden Ministerial PCI/810/2018, por la que se modifican varios anexos del Reglamento General de Vehículos (RD 2822/1998) entre los que figura el anexo XI en lo referente a la señal V-1 de Vehículo Prioritario. Así la señal luminosa de los vehículos de extinción de incendios, asistencia sanitaria y de protección civil-salvamento, será de color azul como el empleado por Policía y Guardia Civil. 

El hasta dispositivo de color amarillo, empleado por vehículos lentos, estacionados en la vía o aquellos que desarrolla un trabajo o servicio en la vía, seguirán utilizando este color. Así mismo se incluye en el anexo XI, la posibilidad de colocar en el exterior del vehículo, un dispositivo luminoso de alta luminosidad, cuando el vehículo quede inmovilizado por accidente o avería, siendo opcional, no supliendo a los triángulos de uso obligatorio. Otros de los cambios que recoge la Orden Ministerial, concierne a los vehículos de auto-taxis y los de arrendamiento con conductor hasta con nueve plazas, que lucirán en la trasera una placa de matrícula de color azul con caracteres en blanco, manteniendo la delantera como hasta ahora.

También se introduce en el Reglamento General de Vehículos la definición para los pick-up, con una masa máxima de 3.500 kg y con los asientos separados de la zona de carga, dejando de estar catalogados como camiones. A partir de ahora su identificación y control se le asignara el código número 17 para su anotación en el Registro de Vehículos.