+

En marcha el Spain Classic Raid

El Spain Classic Raid es la única prueba de regularidad clásica que cruza España recorriéndola por caminos de tierra

En marcha el Spain Classic Raid

Una nueva edición del Spain Classic Raid se ha puesto en marcha, alcanzando este año su quinto año y con la novedad de incluir entre sus participantes a las motos. Esta prueba, con un recorrido igual tanto para coches como motos, recorrerá más de 2.000 kilómetros por caminos de tierra divididos en ocho etapas.

Con ocho días de pruebas de regularidad, todos los vehículos han de tener una antigüedad de más de 25 años, poniendo a prueba los dotes de los participantes en cuanto a navegación, pero también su resistencia y el de sus máquinas.

El Spain Classic Raid t permite disfrutar del coche o moto clásica lejos de los grandes núcleos urbanos sin un gran desembolso, teniendo como requisitos, además de la edad de los vehículos, tener el seguro en regla y la ITV en vigor. En el caso de los coches la equipación obligatoria se compone de un extintor de dos kilos o dos de un kilo, martillo de seguridad para rotura de lunas y corte de cinturones de seguridad, dos chalecos reflectantes, dos triángulos de emergencia y faldillas en los pasos de ruedas traseros.  

La equipación mínima para las motos se reduce a equipar guardabarros delantero y trasero. Pero el motorista sí debe llevar una equipación mínima que consiste en chaleco reflectante para casos de emergencia, casco homologado con pantalla o gafas, guantes, chaqueta con protecciones homologadas, pantalón también con protecciones y botas específicas para motocicleta. La prueba se celebrará del 20 al 27 de octubre, pudiéndose informar en www.spainclassicraid.com.