MUNDIAL DE RALLYCROSS

Más de 70 pilotos en acción

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photo_camera Kevin Hansen, por delante de su compatriota Johan Kristoffersson, con el Volkswagen Polo.

Mattias Ekström parte como claro favorito ante rivales como Solberg, Loeb, Bakkerud o los hermanos Hansen

El Mundial de Rallycross vuelve a visitar Montalegre entre el 21 y el 23 de abril.

Uno de los mayores espectáculos automovilísticos a tan solo una hora de distancia de la ciudad de Ourense y al alcance de todos.

Para este 2017, el certamen cambia el orden de las fechas pero no pierde emoción. Tradicional apertura del certamen, en esta ocasión la prueba lusa será la segunda de un campeonato que promete ser tan emocionante como el de 2016.

Para ello, nuevos pilotos, marcas con más implicación y más coches.
En la máxima categoría, los Supercars, se han inscrito de forma permanente casi 20 coches.
Parte como favorito, el vigente campeón, Mattias Ekström, que ya inició el curso con victoria en Cataluña. Ahora con apoyo directo de la marca, el equipo del piloto sueco ha crecido y sumará una nueva unidad al certamen.

De esta forma, acompañando al campeón estarán Toomas 'Toppi' Heikkinen y el letón Reinis Nitiss, una de las grandes promesas de esta especialidad y que viene de un discreto año con los Seat del equipo Munnich.
Para impedir el segundo título de Ekström, un viejo conocido del circuito de Montalegre, Petter Solberg. Ahora con Volkswagen, que entra de forma oficial al certamen, el noruego buscará una nueva corona, acompañado del sueco Johan Kristoffersson.

Y como no, Peugeot-Hansen con sus tres 'leones'. Sebastien Loeb, tras un año de adaptación al Mundial en el que ya fue capaz de ganar, afrontará su segundo reto, con el claro objetivo de ser campeón aunque su rendimiento en la primera cita fue discreto. Como compañeros, dos jóvenes pilotos de apellido ilustre, Kevin y Timmy Hansen, hermanos e hijos del varias veces campeón de Europa de Rallycross, Kenneth Hansen.

No faltarán a la cita con el certamen Ken Block y Andras Bakkerud con los Ford Focus RX. Bakkerud ya fue tercer clasificado en 2016 por lo que se espera un paso adelante en su rendimiento en 2017.

Entre las novedades de este curso destacan la llegada al certamen del campeón de la DTM alemana en 2008 y 2009, Timo Scheider (tercer clasificado final en Cataluña en su debut), la entrada del húngaro Lukacs Kornel, a los mandos de un Kia Río desarrollado por el equipo de Gigi Galli y la participación en un Ford Fiesta de Niclas Grönholm, hijo del campeón del Mundo de rallys en 2000 y 2002. Además también estará el equipo francés DA Racing y el polaco Martin Kaczmarski. 

Los s.1600, protagonistas
Además de la categoría reina, también estarán en Montalegre los equipos participantes en la categoría S.1600, reservada para pruebas a nivel europeo.

Repite en la categoría el campeón de la temporada 2016, el húngaro Krisztian Szabo con un Skoda Fabia preparado por el equipo Volland. Contra él, nada menos que 30 competidores, entre los que destacan el vencedor de Montalegre en 2016, Ulrik Linnemann, Pavel Vimmer o el checo Ondrej Smetana, sin olvidarse del portugés Mário Barbosa, que sobre un Ford Fiesta, participará en el Europeo de la categoría tras ser protagonista en la cita de casa en 2016 y ser la revelación de la carrera de Lydden Hill (Reino Unido).

Como complemento a las dos categorías FIA, el Rallycross de Montalegre volverá a contar con una competición de Carcross con 20 pilotos inscritos, por lo que la emoción durante todo el fin de semana está asegurada.

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