MOTOR

Más amplitud en el renovado Audi Q3

En su segunda generación, el modelo incluye de serie los sistemas de ayuda a la conducción

El nuevo Q3 muestra un diseño exterior más deportivo y un habitáculo con mayor espacio.
El nuevo Q3 muestra un diseño exterior más deportivo y un habitáculo con mayor espacio.
Más amplitud en el renovado Audi Q3

Con un exterior más deportivo donde destacan sus grandes tomas frontales, una parrilla octogonal Singleframe y unas estilizadas ópticas. Su interior recuerda a modelos superiores de la marca, con un salpicadero a dos niveles mostrando en su parte inferior una superficie octogonal con paraciencia black panel. Para los colores y materiales interiores se ofrecen tres acabados, versión básica, Audi desing selection y S Line.

El nuevo Q3 crece en sus dimensiones, con 4.485 mm de largo, 97 mm más que su predecesor, en anchura 18 mm hasta los 1.849 mm y su distancia entre ejes pasa a los 2.680 mm, 77 más que en la primera generación, proporcionando más espacio para las piernas, cabeza y anchura. Su única cota que disminuye es su altura al suelo que lo hace en 5 mm, quedándose en los 1.585 mm.

De serie estará equipado con una instrumentación digital, sistema MMI radio con Bluetooth, volante de cuero multifunción, aire acondicionado, faros LED, asientos traseros reclinables y los sistemas de ayuda a la conducción como el aviso de cambio involuntario de carril, el Audi pre sense front, la conexión automática de luces y limpiaparabrisas, y el limitador de velocidad ajustable.

Para su motorización estará disponible una gama de cuatro motores con cuatro cilindros, tres TFSI y un TDI, con potencias desde los 150 CV a los 230 CV, con tracción delantera o tracción quattro, pudiéndose asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la rápida Stronic de siete velocidades.