AUTOMOVILISMO

Más cambios en el calendario del gallego de rallys

Iago Caamaño, durante el pasado Rally Ribeira Sacra.
photo_camera Iago Caamaño, durante el pasado Rally Ribeira Sacra.

La primera prueba del campeonato gallego de rallys, A Coruña, se ha desplazado una semana, hacia marzo

Apenas ha comenzado el año 2019 y el calendario de la Federación Galega de Automobilismo (FGA) ya ha sufrido alteraciones.

A pesar de que el documento sigue siendo el mismo (en una práctica habitual en la federación autonómica), la cita apertura del Campeonato Gallego de rallys ha cambiado de ubicación.

Inicialmente planeada para el último fin de semana del mes de febrero, el Rally de A Coruña pasará a disputarse el primero del mes de marzo, todo ello sin emitir ningún comunicado que advierta a los distintos equipos interesados en participar del cambio de fecha.

Este cambio, que evita la coincidencia con la primera cita puntuable del Campeonato de Portugal de Rallys, el Serras de Fafe (22 y 23 de febrero), es una de las múltiples variaciones, entradas y salidas de pruebas desde la publicación del primer boceto en el mes de septiembre.

Desde entonces, como gran novedad está la irrupción en el certamen de montaña de la Subida A La Saleta, desaparecida del regional desde hace varias temporadas, la nueva Subida a Dumbría o la recuperación de la Subida a Xunqueira de Ambía, que este año volverá a las carreteras gracias al esfuerzo de la Escudería EXA.

Continúa en el calendario, por el momento, el rally de todos los precalendarios, el Rally Mariña Lucense, que teóricamente se disputará a finales del mes de noviembre en un calendario que llegará a tener tres pruebas de distintas especialidades el mismo fin de semana.

Te puede interesar