rallycross de montealegre

Más rápidos que un Fórmula 1

10061_result
photo_camera Kevin Hansen, por delante de su compatriota Johan Kristoffersson, con el Volkswagen Polo.

Los vehículos que estarán en montalegre son capaces de hacer 0 a 100 kilómetros por hora en 
1.9 segundos

n n nSi algo distingue al Rallycross del resto de especialidades de motor existentes en el mundo es su espectacularidad sobre la pista.

La potencia de los coches y su agresivo aspecto exterior, sumado a la amplia variedad de trazados que pueblan el mundo y al gran trabajo realizado por los promotores del certamen, han convertido a este deporte en uno de los más seguidos en cuanto a espectadores.

Aunque sin duda el punto fuerte del Rallycross, que el fin de semana del 21 al 23 de abril visitará Montalegre, a escasos 60 kilómetros de Ourense, es la increíble aceleración de los coches.

Tal es el extremo, que ahora mismo son los más rápidos de 0 a 100 kilómetros por hora.

Con 600 caballos, tracción a las cuatro ruedas, una caja de cambios de relación corta y un peso realmente contenido, los Supercars, los coches de la máxima categoría del Mundial de Rallycross alcanzan los 100 kilómetros por hora en tan solo 1.9 segundos.

A continuación se sitúan los vehículos LMP1 que compiten en las pruebas de resistencia, por ejemplo las 24 horas de Le Mans. Su tiempo, 2.2 segundos, ligeramente más rápidos que los archiconocidos Fórmula 1, que si bien son los más rápidos en velocidad punta, se ven penalizados a la hora de traccionar en los primeros metros. De todas formas, su marca es de 2.5 segundos, lo mismo que sucede con las motos que compiten en el Mundial de MotoGP.

Por último, en una aceleración todavía espectacular, se sitúan los World Rally Cars de la pasada temporada, con 3 segundos para alcanzar la velocidad marcada.

Como dato a tener en cuenta, el coche de calle que en este momento ostenta el récord de velocidad es el Ariel Atom V8, un vehículo de edición limitada que posee una potencia de 500 caballos y un diseño cuanto menos, particular.

Más carreras

Además de la categoría reina, el Rallycross de Montalegre, segunda cita puntuable para el Campeonato del Mundo de la especialidad, tendrá dos competiciones que completarán el fin de semana.

Intercalados con los Supercars, también estarán presentes los participantes de la categoría europea S.1600, vehículos de tracción delantera y más de 225 caballos, que deciden sus mangas siempre por pequeños detalles.

También habrá una competición de Carcross, que en la pasada edición de la prueba dejó momentos de máxima emoción.

Te puede interesar