+ MOTOR

Más seguridad para los bebés

Las nuevas medidas de homologación ECE R-129 (i-Size) no afectan a las sillas con normativa ECE-R44 vigente 

El Race ha hecho publico un informe junto a otros partners europeos de evaluación del las sillas para bebés . En este primer informe se han analizado un total de 42 modelos, un 33 % más que el pasado año .

Las normas han cambiado con la entrada en vigor la nueva normativa I-SIze ECE R 129 y las nuevas condiciones según EuroNCAP, que vienen a exigir mejores resultados en unos test más duros en impactos frontales, se analiza la ergonomía y la comodidad para el niño, así como la presencia de sustancias peligrosas en los tejidos de las sillas.

En el informe se destacan las buenas clasificaciones obtenidas por las sillas homologadas por la norma i-Size en comparación con los modelos actuales y con homologación R44/04 , mejorando la seguridad. Las nuevas sillas con catalogación i-Size tienen unas características especiales. En primer lugar, deben superar una prueba de impacto lateral; además el rango de la silla se mide según la altura del niño, por lo que desaparece la clasificación de grupos como la hemos entendido hasta ahora (grupo 0+, I…). Por último, los niños de al menos hasta 15 meses deben ir en contra dirección de la marcha.

Esta nueva homologación I-Size no afecta a los padres con sillas de ECE –R44, ya que todavía no está prevista la desaparición de las sillas de esta normativa

El Race recomienda a la hora de comprar una silla que se verifique que el vehículo está adaptado y homologado para el uso de la silla según su norma.

Te puede interesar