+ MOTOR

Más vigilancia en las vías frecuentadas por los motoristas

Un despliegue en busca de una mejor convivencia entre conductores de vehículos y motoristas

Más vigilancia en las vías frecuentadas por los motoristas

La llegada del buen tiempo hace que la presencia de motoristas se incremente en las carreteras, sobre todo los fines de semana. lo que ha llevado a la DGT a incrementa la vigilancia por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sobre todo en aquellos tramos de carretera que son más transitados por motoristas. Este pasado fin de semana fue el tercero de una serie de periodos repartidos hasta el mes de septiembre, donde se aumentará la presencia de agentes a pie de carretera y por el aire, con los helicópteros de la DGT.

Con los últimos datos pertenecientes al año 2016, las infracciones más frecuentes de los usuarios de motos fueron la velocidad inadecuada, con un 18% de los casos, la invasión del carril contrario y adelantamientos antirreglamentarios en un 18 %. En el caso de los conductores de otros tipos de vehículos, las infracciones más frecuentes fueron las relacionadas con incumplimiento de las reglas de prioridad de paso.

La accidentalidad con participación de motoristas fue de un 24% del total de los 25.944 accidentes con víctimas, con un balance de 343 motoristas fallecidos.

El riesgo de morir en un accidente de tráfico es 17 veces mayor en una motocicleta que en un coche, siendo el 95% de las victimas mortales en accidente de trafico con implicación de una moto, el fallecido es el propio motorista.