MOTOR

La matriculación sigue a la baja

La incertidumbre que vive el sector provoca una notoria caída en las ventas de vehículos durante el mes de noviembre

La matriculación sigue a la baja

Tres son los factores que han provocado que el mes de noviembre, la caída de las matriculaciones en turismos y todoterrenos, haya sido un 12,6% con respecto al mismo periodo del pasado año, con 91.063 unidades. Por una parte, el adelanto de las compras que se vivió en julio y agosto por efecto de la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones WLTP, a una incidencia en los sistemas de registro de la Dirección General de Tráfico en los últimos días y a la incertidumbre que vive el mercado sobre cómo se desarrollará el sector y la economía en los próximos meses. El canal de los particulares, el de mayor peso, sufre una caída del 10,6% después de meses en positivo. 

En el acumulado anual, las ventas de turismos y todoterrenos, continúan mostrando un crecimiento del 8% con 1.222.147 unidades. El canal de vehículos comerciales ligeros, muestra una caída de 4,3%, con respecto al mismo mes de 2017, con unas matriculaciones de 10.754 vehículos. En su acumulado anual de los diez primeros meses de año, presenta un crecimiento del 7,2% con 120.004 unidades. Mientras el canal de empresas, aumentó su peso en el mercado total en el mes de noviembre, recogiendo el 54,7% de todas las entregas, hasta las 9.646 unidades, acumulando un crecimiento del 10,7% en lo que llevamos de año.

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, bajaron en noviembre un 1,8% respecto a 2017, matriculando un total 6.885 unidades, habiendo realizando de enero a noviembre un total de 76.385 unidades.