RALLY RIBEIRA SACRA

Meira marca el ritmo en la noche

OURENSE. 04.11.2016 CASTRO DE BEIRO, SALIDA TRAMO ESPECTACULO RALLYE RIBEIRA SACRA. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Félix Macías, primer ourensano clasificado, en la segunda posición de la general. (MIGUEL ÁNGEL)

El líder del Campeonato Gallego de Rallys comenzó dominando en la primera especial del Rally Ourense- Ribeira Sacra, disputada en Castro de Beiro

El piloto de Vincios Alberto Meira hizo buenos los pronósticos y se adjudicó el tramo inicial de la quinta edición del Rally Ourense - Ribeira Sacra, disputado en el mítico trazado de Castro de Beiro y que tuvo un gran protagonismo de los participantes locales.

Meira, a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer Evo X, marcó la pauta en este prólogo de algo más de cinco kilómetros con un tiempo de 3:27.589, que a pesar de las previsiones meteorológicas no tuvo la presencia de la lluvia.

La segunda posición de la clasificación correspondió al piloto ourensano Félix Macías, con el Subaru Impreza con un registro de . El piloto de A Veiga, copilotado por Mónica Álvarez, mostró su buen nivel de forma situándose a espaldas de Meira, a algo más de seis segundos de diferencia (3:34.460).

El tercer escalón provisional de la clasificación correspondió a otro ourensano, Miguel Paredes 'Miúdo'. El piloto del Renault Clio R3 no acusó la inactividad y volvió a destacar en Castro de Beiro, al igual que hizo en la pasada edición, en la que fue cuarto en esta especial inaugural. 
La cuarta posición fue a parar a manos del coruñés Iago Caamaño, alternativa de Meira en la lucha por el campeonato gallego. A los mandos del Ford Fiesta R5, Caamaño se dejó una buena renta de segundos con su máximo rival, a la espera de afrontar los complicados tramos de la jornada de hoy.

Una de las sorpresas agradables del tramo inaugural fue Dani Castro. El segundo clasificado del Volante FGA repitió scratch de la temporada 2015 y marcó las primeras distancias con su máximo rival, Álvaro Méndez.

Javi López, sexto con el MkII
Otro ourensano, Javier López con Adriana Gómez a su lado, demostró que es un equipo a tener en cuenta a los mandos de su Ford Escort MkII. Haciendo retroceder en el tiempo a los miles de aficionados que se desplazaron hasta el trazado, López se situó en la sexta posición, a 13 segundos del liderato de la prueba ourensana.

Jorge Pérez Oliveira, actual primer clasificado de la Top Ten Pirelli y protagonista de una bonita lucha durante todo el certamen con Macías, ocupó la séptima posición provisional, a 13,5 segundos de Meira y a siete del piloto del Subaru.

Jorge García Peña y Carmen Borrajo, también ourensanos, fueron los octavos clasificados con el pontevedrés David González 'Couceiro' en la novena plaza, con el Skoda Fabia S.2000 ex-oficial.
Cerraron los diez primeros clasificados, Iago Silva y Diego Grande, en el estreno oficial del Porsche 911 GT3 adquirido a principios de esta semana.

Tras el aperitivo de este viernes, doce horas de competición y ocho tramos que tendrán su punto final a las nueve de la noche con la llegada del vencedor a Luintra.

Te puede interesar