RALLYCROSS

Los mejores pilotos de rallycross estarán en Ourense

La cita de Montalegre (Portugal) presentará sus novedades en la ciudad el día 26, con la presencia del equipo Audi y la posible incorporación de Loeb y Solberg

Mattias Ekström, vencedor en Montalegre en la temporada 2017, por delante de Sebastien Loeb y Timmy Hansen.
Mattias Ekström, vencedor en Montalegre en la temporada 2017, por delante de Sebastien Loeb y Timmy Hansen.
Los mejores pilotos de rallycross estarán en Ourense

El Campeonato del Mundo de Rallycross arranca este fin de semana en el circuito de Cataluña, pero los preparativos para la segunda cita, la de Montalegre, ya están en marcha.

Como viene siendo habitual desde las últimas campañas, la prueba fronteriza con la comarca de A Limia volverá a la ciudad de Ourense para presentar todas las novedades y acercar a los aficionados uno de los certámenes más espectaculares y con mayor repercusión en cuanto a medios y cobertura que existen actualmente.

El día 26 de abril, a las 16:30 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Marcos Valcárcel la rueda de prensa de presentación del evento, mientras que a partir de las 17:00 horas será el momento para una firma de autógrafos de una hora con la presencia confirmada del equipo oficial Audi, con Mattias Ekström (campeón del mundo en la temporada 2016) y Andreas Bakkerud. También asistirán varios de los equipos portugueses participantes en la prueba de casa, además de sus vehículos, con especial atención a los Citroën Ds3 y el Ford Focus Supercar de Mário Barbosa y Joaquim Santos.

Además de Ekström y Bakkerud, la organización se encuentra negociando con varios equipos para añadir a la presentación en la ciudad, lo que la convertiría en una fiesta previa a la disputa de la carrera el fin de semana.

El deseo del Inorde y de la Cámara Municipal de Montalegre es contar el equipo oficial Peugeot, con Sebastien Loeb a la cabeza. La organización también está pendiente de confirmar la presencia del equipo oficial Volkswagen para que el vigente campeón, el sueco Johann Kristoffersson y el noruego Petter Solberg (vencedor del campeonato en las temporadas 2014 y 2015) participen en la firma de autógrafos y los actos planificados. 

El letón Janis Baumanis y el chino Ma Qing Hua son otros de los pilotos que podrían estar en Ourense el día 26. Todo ello como aperitivo al gran fin de semana que se presenta en la pista de Montalegre (28 y 29 de abril), a apenas una hora del centro de la ciudad.

El circuito de la villa lusa, que estrenará una nueva grada para aumentar el aforo debido a la enorme demanda de entradas (alcanzando los 15,000 asientos), será el escenario del segundo acto de un Campeonato que perdió al equipo oficial Ford, pero ha ganado la llegada de los nuevos Hyundai I20 (con chasis procedentes del Mundial de Rallys) del equipo de Marcus Gronholm y los prometedores Renault Megane Rs fabricado por Prodrive, en manos de los franceses Guerlain Chicherit y Jérôme Grosset Janin.