El mercado del automóvil cierra con subidas

Germán López adelanta que "con el crecimiento de la economía, este año puede superarse el  1.250.000 unidades" 
 

El último mes del año pasado registró una subida en las ventas de un 6,3 por ciento respecto al del 2016, lo que supuso un total de 103.514 unidades, cifra que supera las de 2008 con un total acumulado de 1.241.54, esto es, un crecimiento global en el año con respecto a 2016 del 7,6.

Por canales, en diciembre se ralentizó el de empresas, pero en cambio el de particulares, el más importante a efectos de consolidación del mercado, fue el que más creció con un aumento del siete por ciento.

Para el presidente de ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas), Germán López Madrid, "todavía queda camino por recuperar pues este año ha sido constante todos los meses el crecimiento y se está consolidando el canal de particulares, importantísimo para la buena salud del sector. El que en el de empresas vayan disminuyendo las automatriculaciones es también un dato muy importante, pues las ventas a coches de compañías y de renting es una prueba más de la buena salud del sector y de la economía española en general".

Apenas 8.500 coches

López Madrid añade que "sólo han faltado 8.500 coches para llegar a la cifra de previsiones anunciada a principios de año de 1.250.000 unidades, es decir, faltó apenas el 0,68 por ciento. Quizá si hubiera habido dos días laborables más se hubiera llegado al objetivo previsto".

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