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Mercedes-Benz EQC, en pruebas extremas

Spanien ist die aktuelle Station für den Mercedes-Benz EQC auf dem Weg zur Serienreife – die Mercedes-Benz Hitzeerprobung. Besonderes Augenmerk liegt hier auf den für Elektrofahrzeuge anspruchsvollen Disziplinen wie Klimatisierung und Laden sowie Kühlung der Batterie, des Antriebs und der Steuergeräte bei extremer Hitze. Natürlich werden auch klassische Kriterien wie Fahrdynamik und Fahrkomfort erneut strengen Tests unterzogen. 

Spain is the current stage for the Mercedes-Benz EQC on the road to series production maturity – the Mercedes-Benz heat testing. Particular attention is given to aspects which are very demanding for electric cars, i.e. air conditioning and charging, as well as cooling the battery, drive system and control units in extreme heat. Naturally classical criteria such as driving dynamics and ride comfort are also subjected to further, stringent tests.
photo_camera Almería elegida para realizar pruebas del Mercedes EQC antes del inicio de su fabricación.

En sus diferentes "test" el vehículo es sometido a temperaturas entre -35º y 50º Celsius

El Mercedes EQC recala en el desierto almeriense, después de haber pasado por Alemania, Finlandia, Suecia, Italia, Dubái, Sudáfrica, EE. UU. y China, para realizar su puesta a punto antes de iniciar su fabricación en cadena. Mercedes cuenta con un programa exhaustivo de pruebas para cada serie de vehículos y poder validar su calidad, antes de iniciar su producción .

Después de realizar las pruebas realizadas durante el de invierno, superadas con éxito y donde se sometió a temperaturas de -35º, el EQC afronta en Almería pruebas que son fundamentales en un vehículo eléctrico, como su aire acondicionado, la capacidad de carga y refrigeración de su batería y de sus unidades de control, con altas temperaturas. También su comprueban apartados como su dinámica de conducción, comodidad o como el fino polvo se deposita en sus componentes comprobando el sellado del vehículo.

A estas pruebas, se suman las diferentes en el apartado digital, desde la simulación de accidentes, aerodinámica, conducción, ruido, vibraciones y resistencia, hasta pesos, consumo de combustible y su capacidad de autonomía. 

Antes de ser lanzado para la producción, el vehículo debe ser probado y validado por numerosas personas de muchos departamentos de desarrollo diferentes. Un total de varios cientos de expertos están involucrados en las pruebas. Desde los departamentos especializados, que aprueban sus componentes y módulos, hasta las pruebas de resistencia del vehículo completo, utilizando para ello más de 200 prototipos.

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