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Mercedes-Benz equipa sus modelos con el botón de emergencia

Los centros europeos de llamadas de Mercedes reciben al mes unas 20.000 comunicaciones

 

Desde el pasado día 31 de marzo está en vigor la normativa europea por la cual todos los turismos nuevos homologados, tienen que estar equipados con el sistema de llamada de emergencia eCall. Mercedes Benz fue pionera en la implantación en sus vehículos de este sistema en el año 2012.  Esta función de llamada de emergencia puede notificar a los servicios de rescate automáticamente en el menor tiempo después de un accidente grave, proporcionándoles la posición GPS exacta del vehículo y otra información importante, como la cantidad identificada de personas en el vehículo (por referencia a los cinturones de seguridad bloqueados) y la dirección de viaje del vehículo. 

Todos los modelos del fabricante alemán están equipados con el sistema que se activa durante toda la vida del vehículo. Su funcionamiento puede ser manual, pulsando el botón correspondiente, pudiendo el conductor informar de un accidente o pedir ayuda, y de forma automática si se despliega uno de los tensores del cinturón pirotécnico o un airbag del automóvil. Si el centro de llamadas de emergencia no recibe una respuesta, alertará inmediatamente al servicio de rescate más cercano.

Los centros de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz responsables de Europa se encuentran en Magdeburgo, Berlín y Barcelona, estando disponible el sistema en 35 países europeos.

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